Es bien sabido, que beber agua constantemente es muy importante para mantener una buena salud. Sin embargo, es aún más importante cuando consumimos algún tipo de alcohol en general.
El consumo de alcohol, y más cuando es en exceso, deshidrata nuestro cuerpo, haciéndonos perder electrolitos básicos para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Por eso, lo primero que necesitamos es rehidratarnos, y lo mejor es hacerlo de la forma más natural posible, con agua.
Aquí te recomendamos los 3 momentos claves para tomar agua:
1- Antes de beber alcohol
Te recomendamos tomar varios vasos de agua para que tu cuerpo cuente con las reservas de agua necesarias en el caso de que consumas alcohol.
¿Por qué?
El agua al interior de tu organismo provocará que el alcohol demore mucho más en llegar al torrente sanguíneo. Así podrás beber con calma por más tiempo y llegar a casa tranquilo.
2- Durante la fiesta o reunión
Mantén tu consumo de agua a la par de la bebida de cerveza. Lo mejor es tomar un vaso de agua después de cada vaso de cerveza.
¿Por qué?
El agua es un componente fundamental del tejido cerebral. Por eso necesitamos mantener nuestro cerebro hidratado para evitar que se contraiga y genere una presión extra que nos provoque dolores de cabeza.
3- Después de beber alcohol
Para finalizar el día, luego de tu reunión. Te recomendamos beber dos o tres vasos de agua antes de irte a dormir.
¿Por qué?
Esto ayudará a tu organismo a rehidratarse naturalmente mientras descansas y así despertarás más ligero y fresco en la mañana.
Ahora, usa estos consejos sabiamente y recuerda siempre beber responsablemente y con moderación.