La industria cervecera en el Perú representa el 2.1% del total del producto bruto interno del país, con alrededor de S/ 4.3 mil millones. Sin embargo, su impacto trasciende más allá del aspecto económico, pues influye también en el ámbito social y medio ambiental.
A continuación, te compartimos algunas acciones de sostenibilidad que realizan las empresas del sector cervecero:
Capacitación a más de 12 mil mujeres bodegueras
A través del programa Creciendo por un Sueño Backus ha logrado capacitar a más de 12,000 mujeres empresarias hasta el 2020, fortaleciendo sus capacidades a través de ferias itinerantes y shows virtuales, cubriendo más de 13 regiones del país.
Pixeless
Las principales marcas del grupo Heineken en Perú, han desarrollado la primera acción sostenible en vía pública denominada Pixeless, una estrategia que tiene como objetivo reducir hasta en un 27,4 % el consumo eléctrico de cada aviso digital en exterior y con ello minimizar el impacto en el medio ambiente.
Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que el sector cervecero puede aportar para el desarrollo de nuestro país. Sigamos trabajando juntos, empresa y estado, apostando por nuevas acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente y el progreso de los peruanos.