En el Perú, las bodegas son el tipo de comercio que más recurre a la venta de cerveza para sumar ganancias. Prueba de ello es que el sector cervecero, a través de sus redes de distribución, abastece a más de 160 mil bodegas a nivel nacional.
La mayoría de estos comercios son negocios familiares y representan la única fuente de ingresos de sus hogares. Además, miles de estas familias bodegueras pertenecen a los niveles socioeconómicos más bajos, que gracias a la venta de cerveza obtienen el 30% de sus ingresos totales.
Además de las bodegas, otros negocios que generan ingresos a través de la venta de cervezas son los mercados y supermercados, bares y restaurantes, discotecas y centros de esparcimiento, entre otros.
La cerveza se ha convertido en uno de los productos con más arraigo en la cultura peruana. El sabor agradable para casi todo tipo de gustos, la composición con insumos naturales, la gran variedad de tipos de cervezas, la fácil accesibilidad de compra en diversos puntos de venta y los asequibles precios del mercado, son algunas de las razones por las que los peruanos tienen a la cerveza como una de sus bebidas favoritas
Gracias a esta fuerte preferencia del público, la cerveza es uno de los productos que más oportunidad de negocio genera para los peruanos, pues el constante consumo del público permite un importante número de ventas.